Acción Social

Quiénes Somos

FRAP es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a ofrecer en el país campañas para la prevención de la drogadicción por medio de charlas y asistencia psicológica que permitan concientizar a la población del peligro que las mismas representan en la sociedad.

Asistimos en forma permanente a comunidades de escasos recursos y zonas vulnerables de nuestro país, especialmente en Escuelas, comunidades Religiosas, comunidades Indígenas y Centros Educativos zonas rurales. El artículo 68 de la C.N encomienda al Estado paraguayo la protección y promoción de la salud como “derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad”.

Tanto en el plano personal, como colectivo, la salud es uno de los factores que interviene y contribuye al logro de la calidad de vida de las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o dolencias. En la actualidad los altos incrementos en el consumo de drogas y los altos índices de jóvenes que desde temprana edad (8 a 11 años) inician su consumo, motivan a instituciones como la nuestra a realizar campañas de prevención y educación para generar concienciación en los jóvenes y padres de familia sobre los peligros que acarrean las mismas.